domingo, 23 de noviembre de 2008

Simulador Z22


Los primeros dias (o semanas) con nuestra nueva PALM son de constante descubrimiento: instalamos todo programa que encontramos por ahí, para probar si nos resulta de utilidad, por simple curiosidad o sólo por entretenimiento. Luego, cuando nos empezamos a quedar sin memoria empezamos a borrar y descubrimos que eliminar completamente las aplicaciones instaladas a veces no es tan simple y nos van quedando programas o archivos asociados a algunas de las aplicaciones que hemos removido. Esto puede solucionarse haciendo un Hard Reset, que devuelve nuestra máquina a su condición original o instalando algún programa que nos asista en la desinstalación.
Otra alternativa es utilizar un simulador, que es un programa que corre en la PC y simula el funcionamiento de la PALM. Con el simulador, podemos probar los programas en la PC muy facilmente, funcionando de la misma forma como lo harían en la Z22, para bajarlos luego cuando estamos seguros de que nos sirve.

El simulador que les dejo corresponde a la versión 5.2 de Palm OS. Como verán cuando lo instalen la apariencia es casi identica a la de la Z22, variando un poco el aspecto de los botones, pero el funcionamiento es el mismo. Instalar un programa es tan sencillo como arrastrar el archivo ".prc" a la pantalla del simulador.

Para ejecutar el simulador en la PC, deben hacer doble click sobre el ícono "Palm Sim"
Cuando el programa les pregunte que ROM quieren cargar, busquen el archivo "Tigga_Release_Sim_efigsp.rom", que es el que corresponde a la Z22.


Una vez que funcione el simulador, haciendo click con el botón derecho en la pantalla del simulador hace aparecer un menú contextual con varias opciones, entre ellas "Reset" para realizar un Soft Reset o un Hard Reset, además de otras opciones útiles para los desarrolladores de software (a quien está destinado originalmente el simulador).

En resumen, un programa muy útil, casi infaltable, para probar los programas antes de bajarlos a nuestra PALM.

Pueden descargar el simulador aquí.

Espero que les sea de utilidad.

No hay comentarios: