martes, 23 de diciembre de 2008

Checklists en Agendus

Agendus es sin dudas uno de los programas de agenda mas completos para la PALM. En las ultimas versiones incluye la posibilidad de crear checklists, una funcionalidad denominada “Agenda Walktrough”. Las checklist son muy utiles para hacer listas de cosas que debemos hacer o que debemos comprar y la posibilidad de asociarlas a una cita o una tarea dentro de Agendus resulta sumamente útil.

Para poder usar esta función hay que asegurarse de tener activada la opción “Activar vista de tarjetas” en el menú de Opciones, Preferencias, Miscelánea, como se ve en la imagen:



Una vez hecho esto, se puede crear la checklist como una nota asociada a una cita o una tarea. A modo de ejemplo, vamos a crear una checklist con una lista de compras asociada a una cita. Para ello, creamos primero la cita y le damos un nombre ("Supermercado" en este caso):



A continuación tocamos el ícono de la nota, para asociar una nota a la cita y escribimos los elementos de la checklist, precedidos del símbolo "-" para que aparezca una casilla de verificación vacía o el símbolo "+" si queremos que la casilla aparezca llena. Siguiendo con el ejemplo, escribimos:



Una vez introducidos todos los items de la lista, tocamos "Hecho" para completar la nota y luego "ACEPTAR" para terminar con la cita. La entrada en la agenda tendrá el siguiente aspecto:


Y en en la vista diaria:

Si tocamos sobre el título de la cita (Supermercado) se muestra la checklist. Si lo hacemos sobre el ícono de nota, se abre el texto de la nota con los símbolos "-" y "+", para modificarla si es necesario.

Conclusión

Si bien existen programas específicos para crear y mantener checklists, con mas funciones como contar los elementos que faltan completar, agrupar los items por categorias o reusar las listas mas de una vez, la ventaja del método que hemos descripto es que está completamente integrado con la agenda. Una desventaja es que la cita o tarea no aparece como completada cuando se completan todos los items de la lista, pero esperemos que esta función esté disponible en futuras versiones de Agendus.

En otro post veremos como usar esta función para hacer una rutina diaria o semanal.






No hay comentarios: